Menu

¿Porque elegir chopp y no botellas?

Son varias las ventajas que presenta el chopp respecto del envase de vidrio (porrón)

La principal y muy importante es que el chopp es de mayor calidad que el envase de litro u otro similar, ya que el barril no posee conservantes y al estar el producto embebido en el mismo hace que no pierda sabor.

También se podrá observar que el chopp nunca pierde la carbonatación (nunca pierde el gas) y esto hace que el sabor sea el mismo desde el primer hasta el ultimo vaso.

Entre otras ventajas que presenta el chopp respecto del envase se puede ver que al tener una chopera no hay que preocuparse por enfriar la cerveza, como tampoco la entregas de envases

Las marcas de cerveza que trabajamos son de primera calidad ISENBECK o WARSTEINER

Mas Info...

En realidad el schop no es más que un término utilizado en algunos países latinoamericanos (como en Chile, Perú y otros) para referirnos a la cerveza de barril, por lo general presurizado; en realidad no es un asunto claramente definido, ya que también chop o "schopp" se utiliza para nombrar al vaso cervecero, por los motivos que te detallaré (a todo esto el asunto es interesante, y me hizo leer un tanto para poder responderte bien).

La palabra se deriva del Alemán "Schoppen", que originalmente se refería a un recipiente, y que con el tiempo se terminó usando para una medida a servir para las bebidas, también relativa dependiendo del lugar, entre un cuarto y medio litro. Asimismo, terminó siendo sinónimo del vaso de cerveza con aquella capacidad, el "Schopp", cosa que curiosamente se terminó adoptando en países sudamericanos, dada la amplia influencia cervecera alemana.

Entonces en estricto rigor un Schop (o "chop" tal como lo he leído en el Perú, y con dos "p", o sea "chopp" en Brasil) no es más que un vaso cervecero servido, pero popularmente se utiliza para denominar a la cerveza de barril, como la que pedimos en los pubs o bares en vez de la clásica presentación en botellas.

Incluso en ciertos lugares hacen la diferencia de referirse al Schop sólo cuando la cerveza proviene de barriles no presurizados, con un sistema de bombeo manual y un producto no pasteurizado, de mucha menor duración que la cerveza embotellada (tan sólo un par de semanas). Este producto más al natural es cremoso y más espumoso en comparación con la cerveza convencional, lo que si haría una diferencia, haciéndole justicia a tu pregunta.

En inglés, no encuentras una traducción literal para el Schop, sino que ellos hablan simplemente de "draught" o "draft" beer, agrupando con estos nombres todo lo que es cerveza en barril, sea o no a presión.

Y como dato interesante, la cerveza almacenada en barriles o recipientes a presión tiene un sabor muy diferente a aquella almacenada en recipientes al natural, dado el CO2 que mantiene la carbonación en el producto, y el nitrógeno que se agrega para darme una textura más espumosa de manera artificial; por lo mismo hay agrupaciones de consumidores que se han juntado para "reclamar" el regreso a la cerveza natural sin presurizar, asunto un tanto utópico a gran escala, salvo para bares o pubs más especializados, dada la manipulación más delicada de la cerveza al natural sin pasteurizar, con una duración más restrictiva desde el punto de vista comercial.